PNI

Es sabido que cada vez vivimos más años, pero curiosamente, cada vez más enfermos.

Han aumentado las enfermedades cardiovasculares, los trastornos metabólicos, las enfermedades crónicas, las personas con sobrepeso, los cánceres, las enfermedades autoinmunes y el consumo indiscriminado de fármacos.

¿Sabías que no es normal tener migrañas o dolores de cabeza habituales?, ¿sabías que no es normal tener que tomar laxantes a diario?, ¿sabías que no es normal tener menstruaciones dolorosas?, ¿sabías que no es normal lesionarte recurrentemente o convivir con dolores crónicos?

¿No son suficientes datos para darnos cuenta de que algo estamos haciendo muy mal?

Ante el reto de dar soluciones a las patologías del mundo occidental, la ciencia ha detectado la necesidad de contemplar las interacciones entre los diferentes sistemas. De ahí nace la PNI.

La Psiconeuroinmunología nos proporciona las claves para entender mejor nuestro cuerpo, aprender a escucharlo y tomar las riendas de nuestra salud. Estudia los mecanismos de acción y comunicación entre los diferentes sistemas: neurológico, psicológico, endocrino e inmunológico, buscando un sistema de diagnóstico integral y un tratamiento que tenga como finalidad buscar y solventar el origen de la patología.

La Psiconeuroinmunología tiene su gran valor clínico en el campo de pacientes con patologías crónicas (de larga duración, que no es lo mismo que “para siempre”) como colon irritable, migraña, alergias, artritis reumática, psoriasis, síndrome de fatiga crónica, enfermedades metabólicas, ovarios poliquísticos, amenorrea, lesiones recurrentes, estrés, hipotiroidismo…, desórdenes que son producidos y mantenidos por trastornos a nivel psico-neuro-endocrino-inmunológico.

Mi experiencia con mi hipotiroidismo de Hashimoto me ha enseñado el gran valor de esta rama integrativa de la salud y me ha otorgado la capacidad de ponerme en el lugar del paciente, en tu lugar.

Un estilo de vida en el que falta el deporte, alimentos de calidad y existe una mala gestión del estrés, es un estilo de vida condenado a la enfermedad.

La salud es responsabilidad de cada uno, y recuperarla está al alcance de nuestras manos.

Es momento de tomar las riendas de tu salud.

¿Quiéres concertar una cita? – contacta conmigo